INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL CAMINO Y CONSTRUCCIÓN DE TANQUE DE ALMACENAMIENTO DE AGUA, EN LA LOCALIDAD NICHNAMTIC...

Inauguran modernización de camino y Sistema de Agua Potable en Nichnamtic

  • El mandatario estatal, informó que se ha instruido seguir la obra caminera.
  • Se están dejando carreteras con condiciones apropiadas para su uso, señala el titular de Caminos.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas acompañado del director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica y de autoridades locales, cortó el listón inaugural de los trabajos de modernización y ampliación del camino Romerillo-Nichnamtic-Las Ollas, tramo Km. 0+000 – Km. 7+660, subtramo Km. 1+000 – Km. 5+500 en el municipio de San Juan Chamula.

Escandón Cadenas, afirmó en su discurso que para que le vaya bien a Chiapas en primer lugar tiene que estar los pobres “primero los que estaban olvidados, los que no habían sido escuchados, ahora son los principales protagonistas de este cambio verdadero que es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Asimismo, el mandatario estatal, informó a los presentes que se le instruyó al director de Caminos que siga la obra hasta que se conecte, “lo más importante no es el dinero, sino el bienestar que le vamos a dar al pueblo de Chamula, a estas importantes comunidades de Romerillo, de Nichnamtic y a Las Ollas, lo que queremos es que el pueblo viva bien”, añadió.

En tanto, Jorge Luis Gómez Jiménez, titular de la Comisión de Caminos, manifestó que se están dejando carreteras con condiciones apropiadas para su uso. Asimismo, reconoció que la población de Chamula a gestionado de manera pacífica.

“Felicito a este pueblo que siempre nos han atendido con amabilidad, muchas gracias Señor presidente, vamos a seguir trabajando. Nuestro gobernador nos ha dado luz verde para seguir construyendo los caminos que se empezaron. En lo personal me siento satisfecho gobernador, por permitirme servirle a nuestro estado y ser parte de esta historia de la Cuarta Transformación que tanta necesidad y sed tenía nuestro pueblo”, afirmó.

Al tomar la palabra Juan Collazo Díaz, presidente de Chamula, reconoció que su pueblo está progresando y gracias a la construcción de este camino ayudará a los habitantes para que puedan transportar sus cosechas, lo que representa un impulso a la economía de esta región y así puedan tener una mejor calidad de vida.

El agente municipal, Víctor Gómez Gómez, agradeció el marcado interés del gobernador por haber puesto los ojos en la localidad, “quiero decirle al Señor Gobernador que durante su gestión del 2019 al 2021, 4.5 kilómetros nos fueron pavimentadas y nos faltan 160 kilómetros de camino para que termine al 100 por ciento de Romerillo a Las Ollas; estamos seguros que con su valioso apoyo se logrará en este año 2022”, finalizó.

En este mismo lugar, entregó también la construcción del Sistema de Agua Potable consistente en la caja colectora con canal de llamada, cinco mil 500 metros lineales de conducción con tubería de fierro galvanizado de cuatro pulgadas de diámetro, construcción de tanque superficial de mampostería de 100 metros cúbicos de capacidad, cinco mil 222 metros lineales de red de distribución con tubería de PVC de dos pulgadas de diámetro; además de 250 tomas domiciliarias.